Hoy se vende Stanley Black and Decker

Compartir

Antes de ayer, Stanley Black and Decker presentó los resultados del año 2022 y no me gustaron nada. Me parece que en mi análisis -por decirlo de alguna manera- fui positivo con la compañía, y es que realmente no veía nada tan grave, pero con los nuevos datos mi opinión ha cambiado sensiblemente.

Tengo una pequeña posición en esta empresa desde antes del análisis, dado que la vi muy infravalorada, pero hoy la venderé, cosechando unas buenas ganancias que quizá tendré que declarar. No es seguro porque llevo un par de empresas con pérdidas importantes, así que puede ser que pueda aflorar.

Lo primero de todo, es que no acabo de entender algunas cosas. La directiva nos dice Guiding 2023 Full Year Diluted GAAP EPS Of ($1.65) To $0.85 And Adjusted Diluted EPS* Of $0.00 To $2.00; Free Cash Flow* Expected To Approximate $0.5 Billion – $1.0 Billion, con lo cual, entiendo que el EPS de 2023 piensan que será como máximo, de $2. Ahora bien, ¿por qué en todas las páginas que he revisado dicen entre $3 y $5? Mi pregunta es: ¿No las han actualizado o es que no interpreto bien el guidance?

Lo segundo va a ser mi interpretación de los resultados. No hace falta decir que quizá no sea la correcta, por eso estoy aquí. Cualquier ayuda es bien recibida. La puntuación de Stanley Black and Decker ha bajado de 44 en 2021 a 28 sobre 100 en 2022 y se pone al final de la lista.

Puntuación de 28 sobre 100 de Stanley Black and Decker

Ningún dato de la columna de arriba es positivo, solo la estabilidad de los márgenes y eso es algo que he dejado así, puesto que, dentro de lo que cabe, no quiero penalizarla más de lo que ella misma hace. Eso significa que estamos ante un mal balance de situación y márgenes muy estrechados.

A parte de esto, el guidance es muy malo y si al final el EPS ajustado que esperan para 2023 es de máximo $2, significa que Stanley Black and Decker cotiza a más de x45 veces beneficios. No solo eso, sino que con el FCF que se espera prácticamente no podrán pagar el dividendo. Sí que es verdad que me parecía que la deuda era tolerable, pero ahora estamos a x10 veces el EBIT y dadas las expectativas, no veo razón para aguantarla en cartera.

De manera paradoxal, el día de resultados la cotización subió un +5%, llegando en mi cartera a una rentabilidad de la inversión, con dividendos, de casi el 30%. Dicho esto, me parece que no habría mejor momento para deshacerme de ella, así que la dejé ir rápidamente.

Es verdad que está muy por debajo de la MM1000 sesiones, como un 40%, pero ya no está barata como pienso que lo estaba cuando la adquirí. Me sorprendería que le fuera bien a la cotización, la verdad.

En todo caso, estoy contento con mi decisión, así que nada, a seguir.

Un saludo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos identificativos para Privacidad